Sobre los contenidos

FAQ C1 Horas de dedicación necesarias.

¿Cuantas horas de dedicación son necesarias para superar los estudios?

Los estudios del Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica son impartidos en formato on-line, reconociéndose 30 ECTS a los alumnos que finalicen el curso. 30 ECTS equivalen a un curso presencial de 300 horas y a un promedio de 750 horas de trabajo de alumno (25 horas/ECTS). Estas horas de trabajo de alumno varían según capacidades y formación previa en áreas relacionadas con la fotovoltaica.

FAQ C2 ¿Todo el curso se puede hacer a distancia?

Si. Los estudios del Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica on-line se han desarrollado para que puedan ser seguidos a distancia completamente.

FAQ C3 Documentación del curso

¿La información del curso se puede descargar o solo puede visualizarse durante el tiempo de realización del curso?

Dentro de la plataforma de formación on-line de la UPV encontrarás una sección de “Recursos” donde dispondrás de ficheros de Acrobat, Word y Excel con los contenidos desarrollados en el curso. En total hay más de 1100 páginas en documentos escritos. También se dispone de más de 4 GB de información diversa utilizada como material de apoyo o ampliación en las diversas unidades del curso. Toda la información podrá ser descargada por el alumno mediante una utilidad web que permite la descarga de todos los ficheros incluidos en “Recursos”.

Los videos grabados se encuentran en la sección de “Contenidos” y podrán ser visionados solo durante la realización del curso, aunque sí que se podrán descargar las transparencias utilizadas en los videos (en la sección de “Recursos”).

FAQ C4 Conocimientos previos

¿No sé si tendré los conocimientos previos suficientes para seguir el curso?

Los estudios se han desarrollado para que puedan ser seguidos por ingenieros de diversas titulaciones, así como gente con formación profesional en el área industrial (mecánica, electricidad, etc.) y personas con interés en el área de las energías renovables. Todos los conceptos necesarios para poder realizar el curso correctamente están incluidos en el Módulo 1, donde se revisan temas de radiación solar, estructuras de soporte y electricidad/electrónica. Además, siempre puede usarse el foro o el correo interno del curso para resolver cualquier duda sobre los temas tratados en el curso. En las diversas ediciones realizadas hemos tenido alumnos con todo tipo de estudios.

FAQ C5 Realización del módulo práctico

¿En qué consiste el cursopráctico realizado en la UPV?

Las actividades previstas en el curso práctico están descritas en este mismo blog en una sección específica para dicho curso de formación específica (en preparación). El curso se ofrece de forma independiente al título propio de forma que pueden asistir tanto los alumnos que están matriculados en el Diploma como los alumnos que ya han concluido los estudios en anteriores ediciones. Los alumnos matriculados en el Diploma disponen de una matrícula reducida en dicho curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *